2 de Abril, Dia de la Sobernania Argentina sobre las Islas Malvinas

• 2 de Abril, Dia de la Sobernania Argentina sobre las Islas Malvinas

Hoy los argentinos conmemoramos el 27 aniversario de la recuperacion de nuestras Islas Malvinas. La verdad que me extraño ver tanta gente del foro que tiene la imagen de las islas en su firma y nadie abrio un hilo al respecto.

Bueno, quiero decir que yo no comparto la vision cipaya y derrotista de quienes creen que no fue una guerra justa y necesaria, pues interrumpir la posesion continuada que Gran Bretaña mantuvo ilegítimamente por 149 años era un imperativo para que no opere a favor de los usurpadores la prescripción adqusitiva del derecho internacional... y es que en estos casos la interrupcion debio hacerse como se hizo, por medio de las Fuerzas Armadas.

Mas alla de los errores que sucedieron a partir de esta gloriosa fecha que terminaron en nuestra rendicion, debemos los argentinos recordarla con orgullo; debemos recordar a los protagonistas de esta gesta heroica y epopeyica como lo que realmente son, y no como “los pobres pibes” o “las otras victimas de la dictadura”... hay que recordarlos como HEROES a los que dejaron sus vidas alli; y honrar como HEROES VIVIENTES a TODOS los que volvieron, porque tambien dejaron algo argentino alli que reclama la soberania por sangre y fuego, como debe ser.

Las Malvinas, las Georgias, y las Sándwich del Sur, fueron, son y seran argentinas.

¡¡¡ VIVA LA PATRIA !!!

youtube.com/watch?v=EKLdA_IMmBs

youtube.com/watch?v=pGUV0MsYVNI&feature=related

youtube.com/watch?v=3sMGY0YwLyI&feature=related

Como en los albores del nacimiento de esta orgullosa nacion:

la historia volvio a repetirse

Post was edited 4 times, last by Darth Guev ().

• para mi el 2 de abril es el dia de mi cumpleaños (sin falta el respeto)
      prefiero no recordar q los militares iniciaron una guerra para intentar perpetuarse en el poder y tapar sus fechorias y q enviaron a conscriptos sin preparacion a una guerra y usaron a la prensa para crear un microclima q no era tal, bue tantas malas cosas q tuvieron q pasar para q haya una democracia, por algo se lo recuerda tanto a alfonsin no por ser un excelente presidente sino como un hito

saludos
    • La verdad tenes Razon,
      Aunque en si demuestra lo desmalvinizada que esta la sociedad actual
      Sabemos que existen todo tipo de razones para la guerra
      Pero es de tarado pensar que sencillamente la unica razon era perpetuarse en el poder :rolleyes:
      Capas si ganar un favoritismo, pero que fuera el principal motor :rolleyes:
      Las razones son varias, si me preguntan un principal motor fue el hecho de no renunciar a ellas de Hecho
      Pero bue siempre se olvidan de los heroes en Argentina
      Hoy justo por lo de Alfonsin lei por ahi una carta muy linda del Centro de Policias retirados de la Policia de la Provincia de Buenos Aires, hablando de los 2 Caidos y como los mataron unos Cobardes y el valor de los mismos otros policias que se enfrentaban contra los Teroristas con 9mm y los otros armados muy fuertemente (No tenian pistolitas o escopetitas)
      Pero bueno en Argentina ninguno tiene el reconocimiento que se merece
      Conoce la tierra del Roto :

Se va a acabar
      La Bureocracia Espacial
    • Disculpame charliepro, pero sin desmerecer a un difunto, Alfonsín el único mérito que tuvo en ese "hito" que nombrás fue haber ganado las elecciones. Nada más. También pudo haber sido Luder, o cualquier otro de los que se presentaron. La democracia no la "restauraron" ellos, fue el Proceso el que llamó a elecciones. Y el pobre Raúl (qepd) tuvo una presidencia bastante más que desastrosa (hiperinflación, los famosos pollos de Mazolín, tener que irse por la puerta de atrás antes de tiempo, etc).

Volviendo al tema de Malvinas, y dejando de lado las miserables visiones del chocolatito que no llegó, creo que se vio un heroísmo terrible de parte de nuestros combatientes.
      Las Malvinas siempre fueron parte de nuestra patria, y gracias al desinterés de quienes dieron la vida por ellas también serán siempre parte de nuestros corazones.
      Me uno a este homenaje.
    • Escrito originalmente por charliepro
      para mi el 2 de abril es el dia de mi cumpleaños (sin falta el respeto)
      prefiero no recordar q los militares iniciaron una guerra para intentar perpetuarse en el poder y tapar sus fechorias y q enviaron a conscriptos sin preparacion a una guerra y usaron a la prensa para crear un microclima q no era tal, bue tantas malas cosas q tuvieron q pasar para q haya una democracia, por algo se lo recuerda tanto a alfonsin no por ser un excelente presidente sino como un hito

saludos

Te felicito por tu cumpleaños, pero como he dicho antes: mas alla de los errores que a partir de esta gloriosa fecha condujeron a nuestra rendicion, debemos honrar a nuestros heroes, tanto a los que quedaron alla como eternos centinelas de nuestra soberania, como a los que volvieron como testimonio de la valentia de unos cuantos hombres que con mucho menos hicieron frente a una potencia mundial colonialista.

• impresionante testimonio clau, yo creo que una pelicula basada en este relato seria mucho mas interesnte que la cagada apatrida y derrotista que fue "iluminados por el fuego".

Post was edited 1 time, last by Darth Guev ().

• Mi respeto a quienes no volvieron y a los que volvieron.

Por otro lado: si el ir era voluntario no habia guerra. y separarme de mi familia para defender un pedazo de tierra que manejaran los corruptos de turno,disculpen la expresion pero ni en pedo,mira que me voy a perder ver crecer a mis hijas o dejar de estar acompañado de la mujer que amo solo por ir a pelear por los intereses de un par de corruptos que se forran en planta manchada con sangre.

PATRIOTISMO:otra palabra inventada para dividir pensamientos y masas.

Le preguntaron a los isleños si querian ser liberados? claro que no, cuba queria ser liberada? si la gente lo pedia a gritos.

condenan a un verdadero heroe como el che y aplauden una guerra llamando heroes a unos pibes que los metieron en barcos sin saber donde carajo terminarian.

Repito mis respetos a los caidos y a los que regresaron sin ser los mismos.

Saludos

JuKa Ha
    • Escrito originalmente por Juka ha
      Mi respeto a quienes no volvieron y a los que volvieron.

Por otro lado: si el ir era voluntario no habia guerra. y separarme de mi familia para defender un pedazo de tierra que manejaran los corruptos de turno,disculpen la expresion pero ni en pedo,mira que me voy a perder ver crecer a mis hijas o dejar de estar acompañado de la mujer que amo solo por ir a pelear por los intereses de un par de corruptos que se forran en planta manchada con sangre.

Le preguntaron a los isleños si querian ser liberados? claro que no, cuba queria ser liberada? si la gente lo pedia a gritos.

condenan a un verdadero heroe como el che y aplauden una guerra llamando heroes a unos pibes que los metieron en barcos sin saber donde carajo terminarian.

Saludos

JuKa Ha

me da mucho gusto que respetes juka, y es que los combatientes no se merecen otra cosa.

En ese tiempo no era voluntario ir a la guerra, como no lo era en la epoca dela independencia o de las invasiones inglesas de 1806 y 1807. Vos que sabes historia debes saber que Don Juan Manuel de Rosas, el Restaurador, fue a combatir a los ingleses con tan solo 13 años de edad en el Batallon de Migueletes, y que el General Don Martin Miguel de Guemes era apenas un subteniente, muy pibe tambien en esa epoca.

Claro que es preferible siempre la familia... pero cuando la Patria llama, es un llamamiento superior y supremo.

No... los isleños, los kelpers, no querian ni quieren ser liberados... ellos son felices siendo colonos britanicos... pero no era por ellos la lucha, ellos en todo caso son ocupantes ilegales como quien usurpa una propiedad, pero que estamos dispuestos a recibir.

En cuanto al che, ¿en que lo consideras un "verdadero heroe"? ¿hizo algo por su pais? NO. ¿Fue un usurpador de titulos y honores? SI ¿Fue un terrorista de estado igual que Videla Massera y Agosti, solo que el se mancho con sangre las manos personalmente? SI. ¿Fue un "estratega militar? NO, de hecho no era militar, era un vago; y la mayor hazaña que se le atribuye fue ametrallar a un contingente de soldados que venian a rendirse ¿en que te basas para llamarlo heroe si gracias a sus ideales y los de Fidel hay un pueblo que vive hace 50 años con la libertad secuestrada, hace mas de 50 años que Cuba vive una dictadura comunista de cuya instauracion el fue complice y participe, y que tambien personalmente actuo como un verdugo cualquiera, como Astiz para disciplinar y ejecutar a los opositores?... y despues los zurdos tienen el tupe de hablar de "la generacion perdida" ¿y la generacio n perdida de cuba?

en todo caso, no se por que estamos hablando de cuba o de guevara aca. este es un hilo de homnaje a los HEROES que recuperaron y defendieron nuestra soberania, heroes a cuyas botas guevara no seria digno ni siquiera de lustrarselas.

Post was edited 6 times, last by Darth Guev ().

• Escrito originalmente por Juka ha
      Mi respeto a quienes no volvieron y a los que volvieron.

Saludos

JuKa Ha

No sé Juka, a mi me da mucha pena que chicos de mi país piensen eso del patriotismo. Y lo digo en serio, sin sarcasmo ni ironía.
      Conocí personalmente a muchos de los pilotos que no volvieron, te puedo asegurar que estaban despojados de cualquier pensamiento que no fuera cumplir con el deber que la nación les mandaba. Y fijate, ya que hablo de fuerza aérea, conscriptos solo murieron 5 (cinco) pero profesionales del arma 50 (podés verlo aquí ) así que no es tan así como decís que si no hubiera sido obligatorio el servicio militar no hubiera habido guerra.
      Creo entender tu postura. Es mucho más fácil quedarse en casa disfrutando de tu familia que ir a una guerra, obvio. Pero no te olvides que la posibilidad de quedarte en la seguridad de tu casa, se la debés a gente que pensó en el bien común antes que en el propio. No sé cual sería el nombre del país donde está tu casa, ni cual sería tu estado ciudadano si no hubiéramos tenido héroes como San Martín, por ejemplo, cuyo pensamiento, honor y sentido patrio estaba mucho más cerca del de los combatientes de Malvinas que del tuyo.
    • Escrito originalmente por Clau
      No sé Juka, a mi me da mucha pena que chicos de mi país piensen eso del patriotismo. Y lo digo en serio, sin sarcasmo ni ironía.
      Conocí personalmente a muchos de los pilotos que no volvieron, te puedo asegurar que estaban despojados de cualquier pensamiento que no fuera cumplir con el deber que la nación les mandaba. Y fijate, ya que hablo de fuerza aérea, conscriptos solo murieron 5 (cinco) pero profesionales del arma 50 (podés verlo aquí ) así que no es tan así como decís que si no hubiera sido obligatorio el servicio militar no hubiera habido guerra.
      Creo entender tu postura. Es mucho más fácil quedarse en casa disfrutando de tu familia que ir a una guerra, obvio. Pero no te olvides que la posibilidad de quedarte en la seguridad de tu casa, se la debés a gente que pensó en el bien común antes que en el propio. No sé cual sería el nombre del país donde está tu casa, ni cual sería tu estado ciudadano si no hubiéramos tenido héroes como San Martín, por ejemplo, cuyo pensamiento, honor y sentido patrio estaba mucho más cerca del de los combatientes de Malvinas que del tuyo.

Leyendo lo que dijo Juka, habla de ir a pelear una guerra con la que no sólo no estás de acuerdo, sino en contra, y desde ahí tiene sentido la negación. Sus argumentos de la vida plácida no tienen sentido en este contexto.

Es claro que hay que honrar a los que fueron a pelear. Hasta si te das cuenta que atacar a Inglaterra, por el motivo que sea, nunca puede responder a hacerle un bien a la sociedad (ni chances de ganar y todas las de sacrificar ciudadanos), es evidente que el que fue a pelear no tiene nada que ver con la decisión política y que es alguien que tuvo que pasar por cosas que pocos sobreviven sin secuelas físicas o mentales.

Post was edited 3 times, last by Gahen ().

• El tema esta que no existe la palabra patriotismo
      A todos les chupa un huevo, la verdad cada uno quiere hacer la suya y muy pocos intentan ayudar al pais en si mismo.
      Por ahi tiene que ver con el ejemplo de quien esta en el poder

Una cosa los que estan en las Islas son INGLESES asi que mas vale no van a pedir que lso liberen :rolleyes:, un pueblo no son
      Conoce la tierra del Roto :

Se va a acabar
      La Bureocracia Espacial
    • Kase lo que decis me parece perfecto. La guerra de hoy en dia, sobre todo las que llevan adelante Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña, Rusia, son guerras que mas alla de que las podamos considerar injustas son bastante crueles y despiadadas pues atacan a la poblacion civil con el pretexto de que entre la poblacion "hay terroristas".

La Guerra de Malvinas no tuvo por objeto ir a quitarles el petroleo a los ingleses o hacer una limpieza etnica, de hecho se trato de recuperar nuestra soberania indiscutible basada en hechos historicos y titulos supremos. Se habia agotado ya todas las instancias diplomaticas posibles, y como corria el derecho internacional de prescripcion adquisitiva, 150 años de posesion ininterrumpida, HABIA QUE INTERRUMPIRLA antes que se cumplan porque ya iban 149, y eso no se puede hacer de otra forma mas que por la fuerza y con las fuerzas armadas.

Yo no digo que no sea criticable la manera en que se condujo la guerra. Por supuesto que es criticable que se hayan mandado conscriptos y no soldados profesionales de cabo para arriba. Pero eso es otro cantar, lo hecho hecho esta, y mi intencion era honrar a los que les toco ir, a los que quedaron alla, y a los que volvieron.

Son cruentas las imagenes que pusiste, pero no puedes comparar a los israelies que realizan una limpieza etnica en Palestina, o a los yankis que quieren quitarles el petroleo a los irakies, con las Fuerazas Armadas argentinas que no tocaron a la poiblacion civil de Malvinas, cosa que tambien hallo en cierta manera criticable... yo hubiera obligado a los isleños a atender a las necesidades de los soldados, pero claro, sin ir mas alla de eso.

Post was edited 2 times, last by Darth Guev ().

• kase0381 te llevas un AVISO por NO RESPETAR LAS NORMAS

Normas del Foro - Restricciones

Esta estrictamente prohibido publicar contenido que dañe la integridad física, moral o psicológica de los usuarios

La imágenes que publicaste entran en esa categoría.

PD: Tu post fue eliminado de este hilo y movido de la sección.

Post was edited 2 times, last by kwd2032 ().

• Como opinador "extrangero" sólo me voy a remitir al tema de la jurisdicción. Historia no vamos a hacer.

El tema de la soberanía sobre territorios es muy complejo ¿Qué es de quíen? En el área de la territorialidad entran al menos dos cosas bajo mi aventurada observación: la gente, es decir, el sentimiento de pertenencia de la población que vive en las tierras en disputa, por un lado, y la diplomacia y la firma de los tratados, por otra.

Las Islas Malvinas no es el caso de El Tibet, en donde ellos se autoproclaman como una nación independiente a China ni es el caso de las Islas Martín García y Timoteo Domínguez en donde hay tratados firmados por los gobiernos de Uruguay y Argentina repartiéndoselas y en donde no hay esa población y su sentimiento a la que me referí.

Lo cierto es que hoy hay ingleses viviendo en las tierras en que los argentinos llaman Malvinas. Gente que habla inglés y que responde a la coronoa inglesa*.

También es cierto que es producto de un "garrón" (si me premiten) de los ingleses, que ocuparon tierras pertenecientes a Argentina. De manera que en los papeles, lo que hicieron y hacen Gran Bretaña es usurpar territorios legítimos de otras naciones (muy común en su mentalidad tan imperialista), en este caso, legítimamente, perteneciente a la soberanía de Argentina que en los papeles nunca cedió ese territorio a nadie (es irónico ésto que dije, porque abrí un hilo que contiene en su temática a la Docrtina Monroe, "América para los americano", y parece que las Malvinas se salen de esos escritos).

* Pero, pero... y vuelvo, acá está lo magnífico: está el tema de la población que vive allí. El otro día escuché a un político argentino, muy lúcido, que hablaba sobre esta temática y dijo algo que yo no sabía. Dijo que los habitantes de las Georgias del Sur no se consideran del todo ingleses. Y que en tal caso, la disputa argentino - inglesa queda de lado, y que entra el tema de la autodeterminación de los pueblos (un derecho de 3ra. generación), es decir, el derecho que tienen esos habitantes de proclamarse como un Estado soberano e independiente de cualquier otro.

Ese aspecto no se suele tener en cuenta cuando se pone el tema de las Malvinas sobre la mesa. Y seguramente sea el más importante de todos.

Había un hilo abierto por mí que trataba de la unificación de Uruguay y Argentina, en la que la idea era debatir sobre tal unión, una unión que en todo caso saldría del ejercicio de ese derecho de autodeterminación de las hoy dos naciones. Que es el mismo derecho ejercido por nuestros padres constituyentes que permitió que hoy en el mapa exista Argentina y exista Uruguay y existan todos los países del mundo.

Mientras Argentina no ceda su soberanía oficialmente, las Malvinas le pertenecen. Se pensaría que sería ridículo ir a preguntarles a los habitantes de las Malvinas qué es lo que piensan ellos, pero si se lee lo que dije arriba, tal vez no sea tan alocado.

Bueno, opiné porque hablé con Guev (casi pongo Huev XD) y es un tema interesante. Saludos a todos.
    • El tema de los isleños es un tema complejo.

En uno de los posts de Clau hay un link hacia las Memorias de un miembro de la Fuerza Aerea. Alli se relata brevemente la historia de Malvinas, los titulos legitimos de sobreania argentina, y la historia de la usurpacion britanica.

La verdad es que como dije, el tema de los kelpers es complejo porque ya hay generaciones de ellos viviendo alli... pero es que la propiedad que pueden llegar a tener sobre esas tierras es ilegitima pues es producto de una usurpacion y ocupacion ilegal que hizo su gobierno.

En principio Argentina esta dispuesta a aceptarlos como ciudadanos argentinos, pero ellos no quieren. Gran Bretaña es la que usurpo esas tierras y si los isleños no quieren ser argentinos pues es Gran Bretraña quien deberia evacuarlos e indemnizarlos. Gran Bretaña asi lo hizo en Hong Kong y en India por ejemplo.
    • Escrito originalmente por charliepro
      para mi el 2 de abril es el dia de mi cumpleaños (sin falta el respeto)

saludos

Hombre tambien fue el mio.

Del tema:

Los errores cometidos ya estan hechos, al menos a mi no me gustaria arriesgar vida por un pedazo de tierra (quitando lo emotivo no hay muchos recursos ahi salvo guano avicola)

Un Flechazo¡¡
    • Para Guev: Si, es cierto. No te voy a decir que no. Y tendría que pasar eso y como buen... usurpador (iba a decir otra cosa, pero me comería un buen ban si lo dijera, aunque no tendría nada de malo decirlo tampoco, porque sería el término correcto) tendrían que devolver lo usurpado. Pero todos sabemos que los ingleses no son buenos usurpadores. Ellos siempre se han llevado lo que no es de ellos y por lo general se lo quedan. En la India se tuvieron que ir porque si no los linchaban y con lo de Hong Kong "son bobos pero no chupan clavos", saben que China no es un gatito.

De todas maneras reconozco que me hiciste pensar y sí, tendría que ser así como decís vos. Salvo que me quedo con la carta de la población y las generaciones para pensar.

Ahora que edité voy a comentar un pensamiento que se me vino a la cabeza el otro día: si Argentina no hubiera tenido a una dictadura militar financiada y apoyada por los EE. UU., yo no sé qué hubiera pasado y si hoy no tendrían a Malvina incorporada como deberían.

Post was edited 1 time, last by Toto ().