You are not logged in.

Calendario de Adviento OGamero
¡Gana fantásticos premios para tus cuentas del juego!

Dear visitor, welcome to OGame Argentina. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

1

Sunday, May 3rd 2009, 9:53am

Que Opinan Sobre El Celibato de Los Curas Catolicos?

Lei esto en el diario y me parecio copado ponerlo aca para ver que opinaba el resto.

Es verdad que en la epoca de Jesus, el nunca hablo del celibato de los sacerdotes, incluso habia apostoles casados. La iglesia como institucion les pone a los curas como requisito que tienen que cumplir con el celibato.

Esta mas que sabido que muchisimos curas no cumplen con el celibato. Para mi la verdad que no tendria que ser una cosa o la otra. Probablemente habria muchisimos mas curas si pudieran estar casados y tener una familia.

Bueno, dejo el hilo a ver si se pone interesante la discusion :)

Entra a mi jardín, cuando entras no sales; entra a mi jardín esa nena no es un ángel...

2

Sunday, May 3rd 2009, 9:58am

ummmm relativamente los curas estan "casados" con dios
este es el motivo por el que hay celibato
date cuenta el momento en el que surge el celibato lo que hacian los curas

puede que si que aumentara su número de sacerdotes la iglesia

pero...
una iglesia qu dice que ponerse condones aumenta el sida...
y que ser maricon es una enfernedad...
dudo ue vaya a cambiar algo :rolleyes:

Miembro nº 6 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
MIL GRACIAS GReymon

kwd2032

Colonizador

• "kwd2032" is male

Occupation: QuIMicO

• Send private message

3

Sunday, May 3rd 2009, 10:17am

Es cierto lo que dicen ambos, la iglesia hoy en día esta con una postura hacia las cosas que no denota modernidad, en algunos aspectos ellos siguen en el 900 DC.

A mi parecer el celibato no me parece necesario, es mas me parece inútil, perdón a los que opinan lo contrario.

Soy católico y pienso que un cura no puede opinar de la familia si no tienen una, y tantas otras cosas de las que hablan si siquiera probarlas.

Una monja me dijo "No hace falta probar la torta para saber que es dulce", a lo cual yo pienso: No sabe que existe el agridulce?
Podemos hacerlo?, SI PODEMOS!!!
Fundador del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS

4

Sunday, May 3rd 2009, 11:48am

yo realmente no me considero creyente
mas bien soy agnostico

estudié en un colegio de curas toda mi vida y pertenezco a un grupo de catecumenado por la visión moral que me da

y en las discusiones con el cura que nos dirige que es muy buen amigo mio siempre tenemos ambas una vision parecida

LA IGESIA ESTA ANTICUADA pero en el motivo no estamos deacuerdo

yo creo que esta anticuada por el que diran y porqu solo busca el poder

y el me dice que es porque la iglesia solo apuesta por o 100% probado...

en este caso yo creo que esta 100% que no debería haber celibato por como muy bien dijiste tu kwd2032
como me va hablar y aconsejar un cura de algo que nunca vivió y nunca vivirá
:( :( ?( ?( ?(

MIL GRACIAS GReymon

Toto

Nave de Batalla

• "Toto" is male

• Send private message

5

Sunday, May 3rd 2009, 1:40pm

Es una de las normas de la Iglesia Catòlica por lo cual quièn dice que algùn dìa no se revea.
No es un dogma, pero es una norma que parece estar muy arraigada, pero me parece que podrìa cambiar ya que le Iglesia Catòlica (queda claro que hablamos de ella) se ha transformado.

No creo que lo haga con el actual Papa que es muy conservador, sino que deberìa aparecer una figura como la de Juan Pablo II, mucho màs flexible en su doctrina.

Todo èsto si es que es necesario el cambio. Porque en parte no estoy de acuerdo con Kwd respecto a un aspecto que tocò sobre la Modernidad, ya que en mi humilde opiniòn es la Modernidad, con su divisa del cambio, la que està rompiendo, destruyendo y pisoteando muchìsisìsimas valores y cosas muy buenas que tenemos. Además pienso que si el argumento de cambiarlo son los tiempos modernos, no nos olvidemos que casamiento hay desde muchìsimo tiempo atràs. La Iglesia ha "sobrevivido" a muchas èpocas y no es la primera vez que se le critica lo del celibato ni se le pide que se lo quite.

Despuès Suma, fijate que dijiste "como me va hablar y aconsejar un cura de algo que nunca vivió y nunca vivirá"; quièn sabe si no lo viviò y si no lo vivirà. No siempre una persona fue sacerdote ni nadie sabe si algùn dìa no dejarà de serlo, ni tampoco se pueden saber los secretos de una persona. Mirà lo que pasò con un cura allà en Argentina que eligiò dejar de serlo para casarse ya que se habìa enamorado.

Me alegra verte por acà Jadzia. :)
Así habló el Toto.

6

Sunday, May 3rd 2009, 1:53pm

toto tienes razón que deberia haber puesto comillas en esa frase

yo a lo que me refiero es que una persona que no sabe lo que es vivir en pareja
(de forma habitual es el caso de los sacerdotes de hoy en dia)
no es quien de decirme como debo vicir con mi pareja pues no sabe realmente lo que es
esta claro que la modernidad nos esta llevando al caos
que el sistea politico actual nos lleba inexorablemente a la destruccion del planeta

pero tambien es cierto que la iglesia deberia cuanto antes modernizarse o muchos y entre ellos yo
la consideraremos una empresa y nada mas

MIL GRACIAS GReymon

Toto

Nave de Batalla

• "Toto" is male

• Send private message

7

Sunday, May 3rd 2009, 2:08pm

Ah sin dudas, eso sì, de ser una persona que no està acostumbrada a convivir en pareja, poco podrìa adoctrinar a una persona que sì respecto a dicho tema sin esa experiencia, aunque nos quede claro que no se discuta el hecho de que es una opiniòn màs.

Lo que sì no sè es el motivo del celibato. Lo desconozco. Es decir, por motivo hago referencia al mòvil que llevò a la Iglesia a imponerlo, al hecho que lo originò.

Lo cierto es que los hombres o lo aceptan o no pueden ejercer el sacerdocio en la Iglesia Catòlica, por lo que si lo pienso asì, veo que no es voluntario. Me pregunto si no habrà un conflicto con algùn principio como el libre albedrìo. No hay segundas intenciones en la pregunta, sòlo lo dejo planteado.

Saludos.
Así habló el Toto.

8

Sunday, May 3rd 2009, 2:16pm

Bue, para mi la iglesia, no solo la católica, es una institución con fines de lucro. Se cobra todo, desde el bautismo, el casamiento, el cursillo, etc, hasta la presencia en una misa.

Lo del celibato... eso si mal no entendi, fue en no me acuerdo qué época, en la que existia la herencia de los curas, y la iglesia poseía enormes cantidades de tierras, por lo que al morir un cura automáticamente sus propiedades y pertenencias pasaban a los sucesores, por lo que la iglesia perdía estos bienes.
Pero tengo entendido que antes de avivarse de esto, los curas católicos podian casarse y tener familia....

edito:

Quoted

Fuera de los monasterios el celibato religioso tuvo su origen en el siglo IX con el reinado de Carlomagno. En principio fue una cuestión práctica y para impedir que los bienes y propiedades de los miembros eclesiásticos tuvieran ningún tipo de heredero por vía directa, es decir, los hijos y para evitar la partición de los territorios guardados por la Iglesia de Occidente. Carlomagno consiguió que la Iglesia se decantara por el celibato de todos sus miembros, desde el Papa hasta el último religioso del escalafón.

Link Cita

No habia entendido tan mal :P
Declaración de los derechos de los animales
Hablando de navidad...
-Sos católico?
-Y judío no soy, ya probaste p♥ta
con vos me caso

This post has been edited 1 times, last edit by "DulcePerra" (May 3rd 2009, 2:19pm)

9

Sunday, May 3rd 2009, 2:27pm

mira que lista es mi princesa :D :D :D :D

a tu pregunta toto la iglesia tiene montones de contradicciones

sobre todo cuando se dice que la iglesia catolica es la iglesia de los pobres
y se montan una catedral en costa de marfil a la himajen y semejanza de la basiloca de San Pedro X( X( X(

MIL GRACIAS GReymon

10

Sunday, May 3rd 2009, 2:34pm

Mi rey es la iglesia de los pobres....
De los pobres nabos que se creen eso....
De los pobres que duermen a los costados de esas enormes edificaciones, si es que se les permite, en la catedral de mi ciudad hay policias, para que los pobres muertos de frío no se acerquen a los costados de la iglesia...
Iglesia de pobres.... cuándo el 99% de los presentes en una misa está mirando al de al lado a ver que tiene pusto y que nó, y ni hablemos cuando se pasa, la bolsita y/o canaste para la ofrenda "A ver quién da más, a ver quién da menos"
No estoy en contra de la religión Catalóca, estoy en contra de la Iglesia como Institución con fines de lucro.
En contra del slogan que llevan...

edito:

Quoted

Según los Evangelios, Jesús sólo citó la palabra "iglesia" en dos ocasiones, y en ambas se refería a la comunidad de creyentes, jamás a una institución actual o futura. Pero la Iglesia Católica se empeña en mantener la falacia de poner a Cristo como instaurador de su institución y de preceptos que no son sino necesidades jurídicas y económicas de una determinada estructura social, conformada a golpes de decreto con el paso de los siglos.

Citado de De cómo la Iglesia católica malinterpretó de forma interesada el Nuevo Testamento para poder imponer su voluntad absoluta sobre el pueblo y el clero
Hablando de navidad...
-Sos católico?
con vos me caso

This post has been edited 1 times, last edit by "DulcePerra" (May 3rd 2009, 2:37pm)

11

Monday, May 4th 2009, 2:04am

Yo veo muchisimas cosas buenas de la Iglesia, y cada dia conozco mas :rolleyes:
Asi que si me dicen tantas boludeces, defectos tiene como todas las personas, ahora a decir que es un negocio :rolleyes:
Bueno independientemente de eso el Celibato yo lo veo como algo bastante positivo, no se uds pero yo conozco a varios sacerdotes y su funcion principal es ser Guia espiritual de sus fieles (cosa que ahora hace el laico divan del psicologo :rolleyes: ) y se convierte en un padre. Acaso uno puede ser un verdadero padre para todos sus "hijos" si realmente tiene una familia atras
Acaso no los propios "Religiosos" protestantes no perdieron ese rol al formar familias.
Para mi no existe mayor sacrificio que no formar una familia, pero creo que los sacerdotes forman unas de las familias mas grandes y la verdad uno muchas veces admira como son realmente unos padres con todas las letras para los pibes de sus capillas, los jovenes que van a pedir consejo.
La verdad algo muy lindo y seria bastante feo que se perdiera
Conoce la tierra del Roto :

Se va a acabar
La Bureocracia Espacial

Darth Guev

Cazador Pesado

• "Darth Guev" is male

Occupation: beneficiario del plan descansar

• Send private message

12

Monday, May 4th 2009, 4:02am

Hay mucha desinformacion en este tema, y veo que muchos hablan sin conocer.

Si bien, en la mayoria de los seminarios u ordenes religiosas se requiere el voto de castidad y celibato (ademas del de humildad, pobreza, etc) para ser ordenado sacerdote (algo que no ocurre apenas se termina el curso de estudios, sino que el diacono o novicia debe pasar un periodo a prueba para saber si confirma o no los votos).

aun asi,el CVII prevee que los que hicieron votos pueden pedir la dispensa, formar familias, y seguir siendo sacerdotes diocesanos y de hecho para siempre seran misioneros... es decir, pueden seguir celebrando la eucaristia, dar comunion, hacer bautizmos e impartir el catecismo, aunque ya no podran confesar ni dar extremauncion, ni hacer exorcismos.

Jesus nada dijo sobre el tema, pero los catolicos creemos que fue un hombre celibe (no creemos en las patrañas del Codigo de Da Vinci sobre la supuesta relacion con Maria Magdalena), ni en evangelios de Judas, ni ningun otro invento de los enemigos de la Iglesia para desprestigiarla y perseguirla. San Pablo, fue un apostol celibe, y no es que tenia algo ewn contra de las mujeres como afirman algunos enemigos de la Iglesia sugieriendo que era homosexual, sino que el venia de una secta de judios ultra-mega ortodoxis, donde la mujer es bastante despreciada y vista como un ser vil. Ya en el Nuevo Testamento, los apostoles hablaban de las virtudes del celibato para los sacerdotes. De hecho el cristianismo en sus comienzos fue una secta del judaismo, y en judaismo se permite a los rabinos (que no son sacerdotes, sino doctores en la Torah) casarse. Los sacerdotes judios se llaman Cohanim, vienen de una casta hereditaria que se mantiene hasta el dia de hoy solo que nocumplen sus funciones a falta de un Templo, y mientras ejercican funciones rituales o el sumo sacerdocio no podian tener contacto con mujeres, pues se las consideraba (y de hecho el judaismo ortodoxo sigue considerando aun hoy en dia) seres impuros. En el judaismo existian especies de ordenes religiosas, como los nazarenos, a la que pertenecio Jesus, quienes hacian votos de castidad y celibato (ademas de no cortarse el pelo -esto si que no se por que lo hacian-, abstenerse del vino, ayunar en el desierto, etc).

Asi que traten de informarse mas antes de hablar al pedo... y fijense quienes son los que siguen viviendo en la epoca del Exodo cuando Moises salio de Egipto con los israelitas.

Gracias 4 d 2

This post has been edited 2 times, last edit by "Darth Guev" (May 4th 2009, 4:07am)

FALLEN

Sonda

• "FALLEN" is male

• Send private message

13

Monday, May 4th 2009, 5:27am

Con respecto al tema creo que si llega a haber un papa mas flexible como dicen o mas fiestero :D. Esto no existiria en el futuro. Para mi en un futuro los curas podran casarse y tener hijos. Osea primero podran casarse y mucho despues podran tener hijos. Eso es lo que creo que pasara en un futuro.

Pero lo que generalmente pienzo sobre las religiones que es un grado de locura del ser humano. El desinteres a lo que verdaderamente somos o de donde carajo salimos. El deseo del ser humano por saber la verdad es altamente fustrante.

Creo que de ahi salio el tema, hablando profundamente, ¿no?. Igual todas las religiones son iguales.

Lo que si digo que la iglesia no creo que sea mala es mas ayuda a las personas salir de sus problemas.

Es rara la cosa cuando uno se pone a pensar... Las religiones son un tema muy complejo. Pero yo tengo la posta :D Saludos.

BANG!

14

Monday, May 4th 2009, 5:53am

aca no se puede opinar sin que alguien sea agresivo
Y TRATE A LOS DEMAS DE HABLAR AL PEDO!
Muchos se vuelcan a creer lo que quieren , les conviene, o simplemente se les inculcó.
Cada cuál tiene su versión de la historia y muestra lo mejor.
"Creer" que Jesús fue célibe... vamos.... creer, no hay pruebas
Todo se basa en creencia.
Lo que opino es que los católicos no respetan las opiniones que sea diferentes a lo que se les impone, y son las personas MAS AGRESIVAS Y VIOLENTAS que existen cuando se habla de religion. No todas por supuesto, pero el 75% se pone agresivo como DARTH...
Asi que paso de seguir opinando en este hilo.
Debatir de religion con católicos (que yo también lo soy, pero no practicante y tengo mis propias ideas sobre el tema) es imposible....
No aceptan opiniones distintas, y la verdad absoluta está en ellos.
Hablando de navidad...
-Sos católico?
con vos me caso

FALLEN

Sonda

• "FALLEN" is male

• Send private message

15

Monday, May 4th 2009, 6:00am

Quoted

Escrito originalmente por DulcePerra
Muchos se vuelcan a creer lo que quieren , les conviene, o simplemente se les inculcó.
Lo que opino es que los católicos no respetan las opiniones que sea diferentes a lo que se les impone, y son las personas MAS AGRESIVAS Y VIOLENTAS que existen cuando se habla de religion. No todas por supuesto, pero el 75% se pone agresivo como DARTH...
Debatir de religion con católicos (que yo también lo soy, pero no practicante y tengo mis propias ideas sobre el tema) es imposible....

Tenes razon cuando los cuestinas se ponen como locas! jeje

BANG!

Darth Guev

Cazador Pesado

• "Darth Guev" is male

• Send private message

16

Monday, May 4th 2009, 2:39pm

Quoted

Sin intencion de hacer polemica con vos, ya que no me interesa, cuando digo que hay que informarse antes de hablar al pedo, lo digo porque es necesario tener una base solida de fundamentos para dar una opinion valida. Sin fundamentos es una opinion al pedo, ya sea que hablemos de religion, de politica, de futbol, o de lo que sea.

Te pasaste por alto esto:
el CVII prevee que los que hicieron votos pueden pedir la dispensa, formar familias, y seguir siendo sacerdotes diocesanos y de hecho para siempre seran misioneros... es decir, pueden seguir celebrando la eucaristia, dar comunion, hacer bautizmos e impartir el catecismo, aunque ya no podran confesar ni dar extremauncion, ni hacer exorcismos.

Y eso es de lo que habla el post, sobre el celibato de los sacerdotes catolicos. Pues bien, no hace falta que venga ningun papa "flexible" ni "fiestero" para que permita hacer algo que ya esta permitido. Los religiosos y sacerdotes, incluyendo obispos pueden pedir la dispensade sus votos, solo que en caso de ser obispo perdera el episcopado, y en caso de ser sacerdote no podra celebrar ciertos sacramentos como la extremauncion, oir confesiones, o realizar exorcismos. Si podran celebrar la eucaristia, y seguir dando catecismo... de hecho ya hay muchos sacerdotes y monjas con familias. No es que la Iglesia separe de su seno a quienes pidan la dispensa de los votos como algunos pretenden.

Pero sobre todo, creo que no es un tema discutible ni opinable, puesto que son reglas o normas que la institucion se dio a si misma, como se puede dar reglamentos cualquier otra institucion, y nadie le pone a nadie un revolver en la cabeza para hacer votos. Es una cuestion de vocacion, de compromiso, y de Fe.

Sobre la vida de Jesus, no es "creencia", tambien es una cuestion de Fe, que va mas alla de la simple creencia, y mas alla de la razon.

Gracias 4 d 2

Toto

Nave de Batalla

• "Toto" is male

• Send private message

17

Monday, May 4th 2009, 3:20pm

Quoted

Escrito originalmente por Toto
"Es una de las normas de la Iglesia Catòlica por lo cual quièn dice que algùn dìa no se revea.
No es un dogma, pero es una norma que parece estar muy arraigada, pero me parece que podrìa cambiar ya que le Iglesia Catòlica (queda claro que hablamos de ella) se ha transformado.

No creo que lo haga con el actual Papa que es muy conservador, sino que deberìa aparecer una figura como la de Juan Pablo II, mucho màs flexible en su doctrina.

Todo èsto si es que es necesario el cambio.[...]" etc

Me cité a mi mismo porque fui yo uno de los que dijo lo del Papa "flexible" y lo hice para observar que, pese a que lo del celibato ya está regulado por la Iglesia Católica, y uniendo este comentario con los primero citado, quise expresar que no deja de configurar (el celibato) otra regla más (cuyo carácter es prohibitivo), otra norma más, que como norma que es cabría la posibilidad de que se pueda erradicar totalmente algún día, pues es así lo que entendí de lo que la propuesta sugirió poderse discutir.

Es decir, sólo discutí esa norma en particular, analicé el celibato.

A los efectos de comparar para que quede más claro, es como el Decreto de Tabaré que prohibió fumar en los lugares públicos. Nada impide que mañana saque otro Decreto que amplíe la prohibición a los lugares privados también y así prohibir totalmente el fumar. Para la Iglesia: nada impide que mañana un Papa convierta totalmente el celibato en obligatorio para aquellos que quieren servir a la Iglesia, así como nada impide que mañana lo puedan erradicar totalmente.

No está totalmente prohibido el no ser célibe en la Iglesia Católica para ser ordenado, pero nada impide que mañana lo amplien a la totalidad. Y eso es así porque tiene el carácter de norma. El cambio es una posibilidad. No es un dogma (como la "Santísima Trinidad") cuyo cambio o negación modificaría radicalmente la cara de la Iglesia Católica en este caso.

Saludos.
Así habló el Toto.

Darth Guev

Cazador Pesado

• "Darth Guev" is male

• Send private message

18

Monday, May 4th 2009, 3:33pm

Toto no creo que "por decreto" o bula pueda un papa cambiar esto. Creo que haria falta un nuevo concilio. No estoy seguro pero consultare...tampoco creo que lo encontremos en un codigo dederecho canonico.

Pero por ahora reitero que ESTA PERMITIDO, el sacerdote que renuncia a sus votos no pierde su condicion de sacerdote, solo que ven menguanda sus funciones. Encontre recien una consecuencia mas: no podran ser parrocos, superiores, ni capellanes, ni ordenados obispos. Luego por supuesto que cada orden tiene sus propios reglamentos y si, puede resultar en la expulsion de la orden (en algunos casos) la dispensa de los votos.

Gracias 4 d 2

19

Monday, May 4th 2009, 4:43pm

Quoted

Escrito originalmente por Darth Guev

Quoted

Sin intencion de hacer polemica con vos, ya que no me interesa, cuando digo que hay que informarse antes de hablar al pedo, lo digo porque es necesario tener una base solida de fundamentos para dar una opinion valida. Sin fundamentos es una opinion al pedo, ya sea que hablemos de religion, de politica, de futbol, o de lo que sea.

Te pasaste por alto esto:
el CVII prevee que los que hicieron votos pueden pedir la dispensa, formar familias, y seguir siendo sacerdotes diocesanos y de hecho para siempre seran misioneros... es decir, pueden seguir celebrando la eucaristia, dar comunion, hacer bautizmos e impartir el catecismo, aunque ya no podran confesar ni dar extremauncion, ni hacer exorcismos.

Y eso es de lo que habla el post, sobre el celibato de los sacerdotes catolicos. Pues bien, no hace falta que venga ningun papa "flexible" ni "fiestero" para que permita hacer algo que ya esta permitido. Los religiosos y sacerdotes, incluyendo obispos pueden pedir la dispensade sus votos, solo que en caso de ser obispo perdera el episcopado, y en caso de ser sacerdote no podra celebrar ciertos sacramentos como la extremauncion, oir confesiones, o realizar exorcismos. Si podran celebrar la eucaristia, y seguir dando catecismo... de hecho ya hay muchos sacerdotes y monjas con familias. No es que la Iglesia separe de su seno a quienes pidan la dispensa de los votos como algunos pretenden.

Pero sobre todo, creo que no es un tema discutible ni opinable, puesto que son reglas o normas que la institucion se dio a si misma, como se puede dar reglamentos cualquier otra institucion, y nadie le pone a nadie un revolver en la cabeza para hacer votos. Es una cuestion de vocacion, de compromiso, y de Fe.

Sobre la vida de Jesus, no es "creencia", tambien es una cuestion de Fe, que va mas alla de la simple creencia, y mas alla de la razon.

La polémica la generaste con tu agresión de HABLAMOS AL PEDO ;)
Opinión, a ver...

Quoted

* Opinión (Filosofía): Grado de posesión de la verdad respecto de un conocimiento que se afirma como verdadero sin tener garantía de su validez. Se contrapone a la certeza como posesión plena de la verdad que se afirma sin sombra de duda acerca de su validez.
2- Opinión: Estado de creencia común que tiene una colectividad respecto a determinado asunto. Su validez lógica como verdad no se fundamenta en el grado de conocimiento sino en la participación como miembro del grupo social.
3- f. Idea, juicio o concepto que se tiene sobre alguien o algo: su opinión sobre la novela es muy positiva.
*Citas Definicion 1,2. 3

Como ves, no se fundamenta en el grado de conocimiento... ES MERAMENTE UNA OPINION, NO ES NECESARIO SABER TODO, cosa que también es imposible.
Pero bueno... sigo pensando que con gente asi, no se puede debatir sobre ningún tema. Jamás dije tener la verddad absoluta, dado que no me sé todo sobre le tema. OPINO SEGUN MIS IDEAS, LO QUE HE LEIDO, Y SOBRE LO QUE ME HA TOCADO VER Y VIVIR CERCA DE PERSONA EXTREMADAMENTE CATOLICAS ;)
O-PI-NION, nada de verdad absoluta.
No intento que cambies de parecer, di mi opinion.-
Con respecto a lo que resalte en color: VOS MISMO LO DIJISTE, va más allá de la razón, y muchos la pierden ;)
Hablando de navidad...
-Sos católico?
con vos me caso

This post has been edited 1 times, last edit by "DulcePerra" (May 4th 2009, 4:50pm)

kwd2032

Colonizador

• "kwd2032" is male

Occupation: QuIMicO

• Send private message

20

Monday, May 4th 2009, 4:59pm

Única Advertencia en este hilo: NO EMPIECEN DISCUSIONES INÚTILES ENTRE USER!!!
Si discuten sobre el tema comprendan que a diferentes puntos de vista, diferentes maneras de expresarlos, por lo tanto no es algo para tomar personal los comentarios fuertes sin llegar a el insulto o a denigrar.
Tomenlo como personas adultas y contesten con echos o fundamentos como estan haciendo hasta ahora, no caigan en lo trillado o tendre que repartir avisos o llegar a cerrar el hilo.
Podemos hacerlo?, SI PODEMOS!!!
Fundador del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS